
35 FAMILIAS DE CAPITÁN PASTENE RECIBEN SUBSIDIOS DEL GOBIERNO
Son familias que han esperado este tipo de ayuda por más de 17 años, sueño que comienza recién a materializarse. El avanzado deterioro en el que se encontraban estas viviendas, hacía imperioso el otorgar estos subsidios de Protección al Patrimonio Familiar, el que vendrá mejorar la infraestructura de estas viviendas.
Así lo destacó María Elena Mora, presidenta del comité Villa Verde, ya que según manifestó este tipo de ayudas por parte del estado, es tremendamente significativo para familias de clase media y baja.
“Estamos felices dando un gran paso, para estas 35 familias que esperamos paciente, esto es un gran sueño que pronto se hará realidad. Gracias a este tipo de beneficios que otorga el estado, nosotros las familias de clase media y baja, podemos vivir en mejores condiciones”, manifestó.
Por su parte, la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, resaltó el motivo por el cual las actuales autoridades están presentes, ya que según manifestó, esta es la labor que la Presidenta Bachelet les encomendó, estar presentes donde las familias lo requieren, haciendo cosas distintas por ellas.
“Es muy grato el entregar estos subsidios, porque uno siente que estos son los programas que a ustedes les llegan directamente y que tienen relación con mejorar o ampliar la casa. También quiero hacerles llegar el mensaje de la presidenta, quien nos ha dicho que nosotros venimos aquí, no a hacer más de lo mismo, venimos a poner nuestras ganas, nuestra convicción de trabajar por la gente, al servicio de ustedes”, expresó.
Por último, el director regional de Serviu, Jorge Saffirio, destacó la larga espera que han tenido que vivir estas familias de Capitán Pastene.
“Hoy estamos entregando este certificado, que sin duda alguna debe convertirse en un hogar, ese es el mandato de nuestra presidenta y para eso estamos convocados nosotros. Es por ello que también, siento la emoción cuando veo los rostros de ustedes, que este sacrificio tan largo, de 17 años, se comienza recién a materializar”, detalló.
Estos subsidios, pertenecen al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), el cual les permitirá realizar mejoras en viviendas, como lo es el cambio de techumbre, aislaciones, entre otras mejoras que las familias decidan realizar.