14 de julio de 2015

20 FAMILIAS DE ERCILLA BENEFICIADAS CON PROGRAMA AUTOCONSUMO

Las familias obtuvieron fueron certificadas por el termino de un programa que busca motivarlas a generar sus propios alimentos.

20 familias fueron las beneficiadas de la comuna de Ercilla que este lunes dieron cierre al programa Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social. Este programa tiene como objetivo contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, a través de la auto provisión de alimentos que complementen sus necesidades alimentarias, ayudando a mejorar las condiciones de vida estas familias.

Las familias beneficiadas pudieron postular a invernaderos, gallineros y cursos para la realización de mermeladas o conservas, medidas que ayudarán al autoconsumo de alimentos y a que elijan comidas más sanas y nutritivas, todo con el fin de fomentar hábitos saludables en la población.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, participó en esta actividad y recalco la importancia que tiene este tipo de programas. “La región de La Araucanía es una de las más pobres del país y programas como este ayudan a que las familias puedan generar alimentos en sus hogares y así también se motiven a consumir más verduras y alimentos naturales”.

Para el representante de la Gobernación y Asesor jurídico, Carlos Fuentes “este programa entrega herramientas efectivas para las familias beneficiarias, además porque contribuye a cambios efectivos en la alimentación saludable por medio de técnicas de cultivo de productos alimenticios sanos sembrados por ellos mismos, un ingrediente muy importante para  mejorar su calidad de vida”, destacó el profesional.

En la ceremonia  las familias recibieron la certificación por su participación en el programa, el que fue ejecutado por la Gobernación de Malleco con el apoyo técnico del Fosis.